MENÚ CERRAR

Para saber sobre nuestras pieles naturales de origen ético argentino

Nuestras pieles naturales de oveja, cabra, zorro y nutria provienen de la Patagonia Argentina. Al ser un país de campo, Argentina es catalogado como uno de los mejores proveedores de cueros de vaca de todo el mundo. El proceso de curtido utilizado en su producción los deja sedosos, suaves y bellísimos, potenciando su excelente calidad, para ser disfrutados y amados por generaciones.

El comercio de pieles en Argentina preserva tradiciones artesanales centenarias. Cada prenda de piel es confeccionada a mano por artesanos expertos que están orgullosos de sus habilidades y tradiciones vigentes desde hace siglos.

Los cueros son producidos en un entorno de comercio justo. Al ser subproductos de la industria de la carne, el origen de todos los cueros es 100% ético, lo cual significa que no se daña a los animales para el uso exclusivo de sus pieles. Este tipo de producción de cueros implica la utilización eficiente de un recurso natural que, si se cuida adecuadamente, durará toda la vida.

La piel natural utilizada para la producción de todos nuestros productos es material orgánico, completamente sustentable y biodegradable. Contrariamente, la piel sintética (piel falsa) es producida a partir del uso de productos petroquímicos, que no se descomponen fácilmente, sino que permanecen en el medio ambiente durante siglos, exacerbando los problemas ecológicos y ambientales que existen en nuestro planeta.

Para comercializar los productos confeccionados con pieles de zorro y nutria naturales PITUCA está registrada en la DIRECCIÓN DE FAUNA SILVESTRE DE LA NACIÓN. Los programas de sacrificio ayudan a mantener la población de zorros y nutrias dentro de números razonables.

PITUCA se ocupa de seleccionar cueros de la más alta calidad y belleza, cumpliendo siempre con los estándares precisos de calidad de pelo, curtido de excelencia, colorido y medidas. Las variaciones e irregularidades en la textura o en el color son características propias de la piel, ya que cada cuero es único.

La lana de oveja al ser rica en lanolina es naturalmente impermeable. Es 100% proteína, crea un ambiente no propicio para el desarrollo de bacterias, por lo tanto, alejado de enfermedades. Además, al ser un producto natural, el color blanco de la lana posee un ligero tono amarillento.

La mayoría de nuestros productos se pueden confeccionar a medida para adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente. PITUCA es reconocida por la calidad de su trabajo personalizado. Si necesitas una alfombra, manta o almohadón hecho a medida, contáctanos para evaluar su realización.

En el caso de envíos internacionales, los productos son despachados a su destino sin sus rellenos, para evitar incrementos en los costos de envío. Estas entregas pueden estar sujetas a cargos de importación implementados por las oficinas de aduana de cada país, y su abono es responsabilidad del comprador. Los pedidos se envían dentro de las 6-8 semanas.